miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA BIBLIOTECA SARMIENTO PRESENTE EN LA FERIA







Durante el fin de semana hubo un importante acompañamiento de la comunidad  a la  última jornada de la Feria del libro luego de tres días de constantes actividades y muestras en las instalaciones de la Escuela Número 789 de la ciudad de Puerto Madryn. Se presentaron tres libros y hubo mesas de lectura y muestras de textos. La actividad del domingo se inició con la exposición “Malvinas a 30 años” de la Biblioteca Popular Simón Antieco de Rawson, una verdadera “joyita” de la Feria, por la impactante cantidad y calidad de recuerdos, textos, cartas y objetos vinculados con la guerra en el Archipiélago, una exposición que podría lucirse en cualquier evento cultural de la región. La Escuela 158 presentó las actividades literarias del colegio  compartiendo la lectura de textos escritos por los propios alumnos. La locutora Luciana Grandón presentó “Cuenteretas” y también hubo espacio para otras actividades como por ejemplo, talleres de cestería con papel de diario y pintura en tela.
Con mucha atención de parte de los asistentes se llevó a cabo la tradicional Mesa de Lectura que fue coordinada por los escritores Silvia Etchaide, Edith Albaini y Miguel Sánchez. La Biblioteca Palacios presentó sus trabajos en la voz de Alejandra Góngora y El Plan Provincial de Lectura ofreció “El Librerío” para adultos con la participación de narradores sociales.  Como plato fuerte de la última jornada se presentaron tres libros:. Daniel Farfán, uno de los organizadores, agradeció a los expositores que se pusieron el evento al hombro,  destacó la participación de la gente.

Los expositores y los textos
Es notable el interés de los madrynenses por las cosas que tienen que ver con la historia de la ciudad. Uno de los stands más visitados fue el del Centro de Estudios Históricos Sociales. Algo parecido ocurrió con los valiosísimos libros y textos de la Biblioteca Sarmiento. Los vecinos se quedaban un largo rato apreciando el material, efectuando preguntas  y compartiendo opiniones.
Con mucha atención de parte de los asistentes se llevó a cabo la tradicional Mesa de Lectura que fue coordinada por los escritores Silvia Etchaide, Edith Albaini y Miguel Sánchez. La Biblioteca Palacios presentó sus trabajos en la voz de Alejandra Góngora y El Plan Provincial de Lectura ofreció “El Librerío” para adultos con la participación de narradores sociales.  Como plato fuerte de la última jornada se presentaron tres libros:.
Entidades que participaron de la Feria: Agnese Libros, Archivo Cultural Puerto Madryn, Asociación Cultural Sanmartiniana, Biblioteca Alfredo Palacios, Biblioteca Popular Chubut para Todos, Biblioteca Popular de Puerto Madryn, Biblioteca Sarmiento, Biblioteca Pedagógica N° 6, Biblioteca “Agustín Pujol”, “Simón Antieco” de Rawson, Centro de Estudios Históricos Sociales, Centro Familiar Cristiano, Centro Nacional Patagónico, Centro de Veteranos de Guerra de Pto Madryn, Cine Club Pasteur, Grupo Jornada, Editorial Fe, El Librerío, Expo Conquistarte, Librería Biensur, Librería Parroquial de Rawson, Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico, Patagonia Sur Libros, Plan Provincial de Lectura, Revista “Darse Vuelta”, “Huellas de mi tierra”, “Ficciones Patagónicas”, “Te conté Radiolectura”, “Te digo que”, UTN, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad, Secretaría de Cultura de la Provincia, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Secretaría de Turismo y las Escuelas 158, 192, 213, 617, Escuela de La Costa, 49 y 50.



1 comentario:

  1. Perdón por preguntar por acá, pero no puedo encontrar una dirección de e-mail. Quisiera saber si la biblioteca va a abrir algún día en la semana de fin de año (30/12 al 03/01). Voy a estar por Madryn en esos días y quería aprovechar a consultar algo de material. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar